Fuentes penitenciarias indicaron que una de las requisas se efectuó el pasado 4 de marzo y la otra ayer, en horas de la mañana, en el sector I de la correccional femenina, donde se manejaban informes de que el sitio era utilizado como foco de venta y distribución de estupefacientes, principalmente “crack”.
De acuerdo a los datos recolectados por los intervinientes, en el primer procedimiento las celadoras requisaron la suma de 420.000 guaraníes en billetes de baja denominación, y la segunda G. 220.000. Esto equivale a un total de G. 640.000.
El procedimiento estuvo a cargo de las celadoras del Buen Pastor, bajo la coordinador de la directora de la correccional femenina, Ana Coronel, y contó con el apoyo de funcionarios de Institutos Penales.
Fuentes del Ministerio de Justicia señalaron que estos operativos se realizan en forma periódica en todas las penitenciarías del país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los informantes añadieron que la mayoría de las privadas de libertad del Buen Pastor están en la correccional por el delito del microtráfico. Indicaron que muchas de ellas tienen adicciones y están en tratamiento de rehabilitación a través de diversos programas con los cuales trabaja el Ministerio.
