La droga incautada tiene un valor de 975.000 dólares, teniendo en cuenta el precio actual del producto en el codiciado mercado chileno, que junto al uruguayo son los que más pagan por la “macoña” nacional.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reportó ayer que el operativo fue coordinado con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Gendarmería Nacional de Argentina, así como con la Policía Federal del Brasil y Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.
El operativo fue en la localidad de Alto Verde, 60 kilómetros antes de llegar a la ciudad de Mendoza, capital de la provincia del mismo nombre, a 1.850 kilómetros de Asunción (ver mapa).
La droga fue rescatada de adentro de un camión Scania refrigerado, perteneciente a una conocida empresa de transporte de Paraguay, que llevaba a Chile carne producido por un también renombrado frigorífico de nuestro país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, el único responsable del tráfico sería el chofer del camión paraguayo, el compatriota Julio Cesar Medina Almirón, de 35 años, quien salió “limpio” de nuestro país, pero que hizo una parada en Argentina para alzar la marihuana que debía entregar en Chile.
