ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El incendio se inició cerca de las 7:00, cuando los responsables del local comercial llegaron para comenzar la jornada y empezaron a alzar las llaves de fluido eléctrico, como lo hacen diariamente. Fue entonces cuando se escuchó una explosión proveniente de la planta alta y rápidamente el fuego se propagó por todo el local.
A medida que avanzaban, las llamas arrasaron con todo lo que había a su paso, debido a que en el interior del comercio funciona una librería y la mayoría de los artículos eran altamente inflamables. También consumieron prendas de vestir y objetos de cotillón.
Bomberos voluntarios de varias unidades llegaron hasta el sitio y lograron finalmente sofocar el fuego, después de una ardua tarea que duró casi tres horas.
El siniestro no causó víctimas pero sí dejó cuantiosos daños materiales, ya que solo algunos artículos pudieron ser rescatados. El dueño del local, Sabino Meza, afirmó que la mitad de los artículos destruidos están asegurados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Densa humareda
El siniestro produjo una gran humareda que afectó a Ñemby, especialmente el microcentro, por la gran cantidad de isopor que había dentro del negocio. También el tránsito vehicular se interrumpió por varias horas.
“La verdad, no sé la perdida económica, pero son millones y millones. El local estaba lleno de mercaderías, entre librería, tienda de ropas, calzados, juguetes y cotillón. El salón tiene 60 metros de largo”, dijo Meza.
