Incendio arrasa con pastizal y causa caos en ruta Luque-San Bernardino

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un incendio de gran magnitud arrasó ayer de tarde con un pastizal al costado de la ruta que une Luque con San Bernardino. Se desconoce el origen del siniestro. La densa humareda obstaculizó la visibilidad de los automovilistas y provocó un accidente sin víctimas.

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Bomberos voluntarios de la 4ª Compañía de esta ciudad informaron que cerca de las 14:00 horas recibieron reportes de la quema de pastizal de gran magnitud en el Kilómetro 31 de la mencionada vía, en la compañía Maramburé. 

Conforme a los datos, los conductores denunciaron la casi nula visibilidad ocasionada por el humo y que esta dificultad provocó un accidente que solo arrojó daños materiales, según el informe del inspector superior Arnaldo López, de la Patrulla Caminera.

El teniente 1° de la 4ª compañía de bomberos voluntarios de Luque, Rubén Godoy, manifestó por su parte que no se tienen reportes sobre el origen del fuego, el cual se extendió por más de un kilómetro en línea recta dentro del campo. Agregó, que la tarea de controlar las llamas fue casi imposible por el difícil acceso del terreno. 

El foco principal del incendio es un área donde se encuentra una vivienda, a unos 700 metros de las llamas. Los combatientes solicitaron refuerzos a la compañía 21° de la ciudad de Areguá, quienes asistieron inmediatamente. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Fuego se reavivó

Lo preocupante de la situación fue cuando el fuego volvió a reavivarse cerca de las 17:30 debido a la acción del viento, expandiéndose nuevamente hacia la ruta.

Los bomberos advirtieron que, de seguir este panorama, en horas de la noche resultaría peligroso el tránsito por la ruta a causa de la poca visibilidad. 

Los rescatistas tuvieron que reabastecerse de agua en una estación de servicios ubicada en las inmediaciones para combatir el fuego.