El siniestro se inició poco antes de las 17:00 en el depósito de la empresa importadora, situada en la calle Peñarol F. C. casi Curupayty del barrio Domingo Savio de Fernando de la Mora.
Su propietario es Matheus Chemin (35), un comerciante de nacionalidad brasileña que fija domicilio en Ciudad del Este, según los datos de la comisaría 2° Central.
Los primeros datos apuntan a que el fuego se originó en uno de los compartimentos del depósito, donde se encontraban almacenadas grandes cantidades de papel higiénico y tóner para impresoras. Pese a que aún no se sabe con certeza la causa del siniestro, no se descarta que pudo deberse a chispazos ocasionados por un cortocircuito que entraron en contacto con el material inflamable.
El fuego comenzó a propagarse con rapidez y se extendió hasta las otras dependencias del inmueble, alimentado con todos los enseres que hallaban a su paso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Todo lo que se encontraba en el depósito fue consumido por el fuego. Entre las mercaderías había productos de higiene y limpieza, además de materiales hechos de plástico”, explicó el Crio. Princ. Luis Barrios, jefe de la comisaría 2° Central.
Quiso enfrentarse solo al fuego
El jefe policial indicó también que un guardia de seguridad reaccionó ante el siniestro y en vano trató de apagarlo con un extinguidor. Pero en un momento dado se desvaneció y tuvo que ser sacado por los empleados mientras se efectuaba la evacuación del local. También un vecino tuvo que ser asistido por paramédicos al inhalar el humo, que pudo ser observado desde varios puntos del área metropolitana de Asunción.
Fuentes informaron después que el fuego amenazó con llegar a una máquina expendedora de combustible y también a las casas aledañas, pero la rápida reacción de los bomberos y los vecinos lo impidió
Por otra parte, las obras del metrobús fueron un obstáculo para los carros hidrantes que trataban de llegar hasta el lugar.
