Incendio destruye depósito de ferretería y ocasiona pérdida de G. 4.000 millones

Un incendio consumió por completo ayer el depósito de una ferretería, ocasionando una pérdida de más de 4.000 millones de guaraníes. El siniestro ocurrió en el barrio Santa Teresa de Fernando de la Mora, y se requirió decenas de carros de bomberos para ser controlado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TDSP4NPBFNBO3GR3UICC6LG23U.jpg

Cargando...

El fuego se inició aproximadamente a las 18:15, en el depósito de la distribuidora “Macro”, ubicado en Eugenio A. Garay entre Cerro Corá y Sargento Villalba, a una cuadra de la avenida Santa Teresa y del frigorífico Guaraní.

El propietario del negocio, Carlos Arellano, explicó que seis empleados estaban trabajando en el establecimiento hasta minutos antes de que empezara el siniestro.

“Lo que suponemos es que los vecinos estaban quemando basura y que el viento propagó el humo y que después entró por el extractor –de aire– de nuestro depósito”, señaló Arellano.

El dueño del local afectado mencionó que adentro había mercaderías por valor de 4.000 millones de guaraníes y que se perdieron por completo.

El depósito, de 460 metros cuadrados, contenía artículos de ferretería como pinturas, plásticos y otros productos altamente inflamables y tóxicos, que aceleraron la combustión y provocaron una densa humareda tóxica que abarcó toda la zona en cuestión de minutos.

Solo mercaderías

“Afortunadamente ya no había nadie adentro cuando empezó el fuego. Como no tenemos seguro, lo único que nos queda ahora es comenzar a trabajar de nuevo desde mañana para reponernos”, dijo apesadumbrado el comerciante, quien informó que el depósito consumido por las llamas funcionaba en el lugar desde hace más de 20 años. El depósito se encuentra a dos cuadras de la ferretería, que funciona en la avenida Santa Teresa.

Con el reporte del incendio, decenas de camiones cisternas de distintas compañías de bomberos de Asunción y Central arribaron al lugar.

Trabajo esforzado

Los socorristas tardaron al menos dos horas para controlar las llamas. Numerosos vecinos tuvieron que salir de sus casas y refugiarse en otro lugar ante el peligro inminente de que el fuego se propagara, entre ellos el futbolista de Olimpia Carlos Humberto Paredes, quien vive a dos casas del depósito de “Macro”.

Agentes de las comisarías 10ª y 11ª Metropolitana, así como efectivos de la comisaría 53ª Central, participaron de las tareas de socorro, junto a los bomberos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...