Alrededor de las 18:45 de ayer se inició el fuego en el depósito donde funciona el departamento de Suministros de la Fiscalía, en Capitán Aranda casi Melo de Portugal, en el citado barrio de la capital del país.
Allí estaban guardadas mercaderías por valor de 12.000 millones de guaraníes, consistentes en insumos varios para la institución, entre ellas varias heladeras, papeles y otros. Igualmente, se encontraba una camioneta del Ministerio Público, que fue rescatada cuando la parte frontal ardía.
Cuando se inició el siniestro se encontraban en el sitio cinco funcionarios, quienes pudieron salir a tiempo. El primer carro de bomberos llegó al sitio 10 minutos después, mientras la Policía realizaba la evacuación de dos casas contiguas al depósito. Luego se sumaron otros carros hidrantes.
El fuego rápidamente se propagó por todo el depósito, avivado por el fuerte viento que soplaba en ese momento. Los bomberos y policías rescataron una camioneta de la Fiscalía que se encontraba en el garaje, justo cuando el fuego comenzaba a quemar la parte frontal, principalmente la parrilla y el protector interno del capó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La descoordinación en el trabajo entre los bomberos dificultó notoriamente el control del fuego, que fue apagado recién alrededor de las 21:30, cuando ya había consumido completamente las mercaderías existentes en el sitio y destruido el depósito, que tiene una dimensión de 860 metros cuadrados, conforme a los datos.
La ANDE tampoco reaccionó a tiempo, ya que alrededor de las 20:30 recién fue cortada la energía eléctrica, que amenazaba constantemente a los bomberos por la existencia de dos acondicionadores de aire y el tendido mismo de electricidad, a metros del lugar del siniestro.
Los vecinos pasaron momentos críticos, ya que el fuego amenazó en todo momento con propagarse a las casas adyacentes.
Asistirán a vecinos
El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, concurrió anoche al lugar del siniestro y conversó con los vecinos, quienes se vieron afectados con la enorme humareda. Como responsable de la institución se puso a disposición de los mismos, al tiempo de asegurarles asistencia en caso necesario. Por su parte, el fiscal adjunto Jorge Sosa y el director de Comunicaciones de la Fiscalía, Gustavo Fretes, quienes también estuvieron en el sitio, confirmaron que las mercaderías destruidas fueron recibidas días pasados, pero que se encuentran completamente aseguradas.
