Incendio destruye parte de una vivienda en el barrio Villa Aurelia

Un principio de incendio que se habría generado ayer de madrugada a raíz de un cortocircuito destruyó gran parte de una vivienda situada en la avenida Guido Boggiani casi López Moreira, barrio Villa Aurelia de la capital. En el momento del siniestro, seis personas –tres de ellas menores de edad– descansaban en el lugar. Todas fueron rescatadas por bomberos voluntarios y resultaron ilesas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6EYDONZOSBGAFAV7MQ76XG26FY.jpg

Cargando...

Tras el pedido de auxilio efectuado por los mismos ocupantes de la casa y algunos vecinos de la cuadra, efectivos de la comisaría 11ª Metropolitana y varios carros hidrantes de los bomberos voluntarios llegaron hasta el sitio.

Datos proveídos por los mismos intervinientes señalaron que el primer trabajo desplegado en el lugar fue el rescate de las personas que se encontraban en las distintas habitaciones.

Víctor Rondan Duarte (75) y su esposa Lucía Sanamiego de Rondan (70) estaban en la planta alta, mientras que en las habitaciones de la planta baja se encontraban Olavo (20), Bruno (4), Federico Glasenapp Rondan (9) y Florencia Chase (17).

Todos ellos fueron alzados a patrulleras de la Policía para protegerlos del intenso frío de la madrugada.

Luego con ayuda de funcionarios de la ANDE se procedió al corte del suministro de la energía eléctrica del inmueble, para que los bomberos pudieran atacar los focos de incendio con chorros de agua.

Las construcciones aledañas también fueron aisladas para evitar que se propague el fuego.

Tras una de intenso trabajo, las llamas fueron sofocadas y luego comenzaron los trabajos de enfriamiento de las paredes afectadas, indicaron los bomberos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...