Incendio en cárcel de Coronel Oviedo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). Tres reclusos resultaron con graves lesiones de quemaduras, tras un incendio provocado en la mañana de ayer en la zona de aislamiento de la penitenciaría de esta ciudad.

El pirómano fue un recluso identificado como Francisco Javier Fernández (31), quien prendió fuego a un colchón instalado en unas de las celdas, ocasionando un enorme incendio con un fuerte humo que intoxicó a varios convictos y guardiacárceles.

Los tres internos que resultaron con heridas graves de quemaduras son Juan Leiva (26), Jhosier Da Silva Lima (26) y el propio Fernández. Los tres fueron atendidos primeramente en el Hospital Regional de Coronel Oviedo y luego derivados al Hospital del Quemado.

Fernández manifestó que tomó dicha determinación después de que un guardiacárcel de apellido Galván le maltrató físicamente y le pegó en la cara.

“Yo quemé el colchón porque el guardiacárcel Galván me maltrató y pegó en la cara. Hice eso sin importar si moríamos todos, si un funcionario no abría la puerta, seguro que moríamos todos. Ese funcionario es un estúpido; esto es, para que sepan lo que podemos hacer”, remató.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

ABC Color se constituyó hasta la penitenciaría regional para hablar con el director de la misma, Blas Martínez, pero los funcionarios del lugar nos dijeron que este se encontraba en Asunción, por cuestiones administrativas.