Incendio en Cerro Corá se reaviva a causa del viento

Se dificultaron ayer los trabajos efectuados por los bomberos en busca de extinguir el fuego en el Parque Nacional Cerro Corá, ya que las llamas volvieron a cobrar fuerza durante la tarde, por acción de un fuerte viento. Agentes policiales se sumaron a las tareas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HWRFCJUK3RHV7FVY32QY5EIIHI.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Bomberos voluntarios de varias compañías hacían ayer todo lo posible para contener el avance del fuego y evitar su propagación a otros sectores del Parque Nacional Cerro Corá, ubicado a unos 30 kilómetros de esta capital departamental y a ambos costados de la Ruta 5 “Gral. Bernardino Caballero”.

Sin embargo el trabajo es muy dificultoso, debido a un fuerte viento que comenzó a soplar en horas de la tarde, lo que incentivó el avance del fuego en medio de la espesa y seca vegetación. Otro obstáculo que atraviesan los combatientes del siniestro es la falta de caminos para que los carros hidrantes puedan ingresar hacia donde se encuentran los mayores focos del incendio.

Agentes de la Policía Nacional se sumaron ayer a los bomberos para tratar de impedir la expansión de las llamas hacia otros sectores de la reserva forestal.

El jefe de la Policía departamental de Amambay, comisario principal Fabián Segundo Lezcano, ordenó el envío de varios agentes para ayudar en la búsqueda de sofocar el incendio.

También se encuentran en el lugar agentes de la Patrulla Caminera para guiar a los automovilistas que circulan por la Ruta 5.

La última vez que se produjo un incendio de este tipo en la zona fue en el año 2007.

Los bomberos y otros profesionales afirman que este tipo de siniestro ocurre debido a la sequía de los últimos tiempos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...