Incendio en secadero arrasa con un silo en Corpus Christi

Un voraz incendio originado en la caldera de un secadero de granos arrasó con un silo de la localidad de Corpus Christi, en el departamento de Canindeyú. Los bomberos trabajaron toda la madrugada de ayer para controlar el siniestro, que arrasó con la totalidad de los granos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G6JT7I3XEJD3NDWK4J7SQ6UFVQ.jpg

Cargando...

CORPUS CHRISTI, departamento de Canindeyú (Rosendo Duarte, corresponsal). El fuego se inició cerca de las 22:00 del sábado anterior en el interior del “Silo Corpus Christi”, ubicado en el Kilómetro 2 de la Ruta Guaraní, que conecta esta localidad con la colonia Anahí y es empalme de la Ruta X “Las Residentas”. El depósito de granos pertenece a la firma “Cofco Intl SA”.

Los agentes de la comisaría 3ª local fueron notificados del incendio a las 00:30 de ayer mediante una llamada telefónica recibida en la oficina de guardia y de inmediato fueron al sitio, encabezados por su jefe, el comisario principal Juan Riveros. Cuando llegaron, vieron que las llamas consumían uno de los secaderos de granos, al tiempo que una dotación de bomberos voluntarios de Katueté, Nueva Esperanza y de Salto del Guairá, trataba de controlar la situación.

El encargado del secadero, Hilario Segovia Campina (30), trabajaba con otros empleados en la etapa final del secado de 120.000 kilos de granos de soja, cuando de repente el fuego proveniente de la caldera se expandió hacia el secadero, y consumió en su totalidad los granos.

Los bomberos lograron controlar el siniestro y luego realizaron trabajos de enfriamiento finalizando a las 06:00. Una funcionaria administrativa, identificada como Eli Carla Mascarello Pieresan (30), manifestó que el secadero estaba trabajando en su máxima capacidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...