El incendio se inició aproximadamente a las 23:15. Según los vecinos, fue provocado por un grupo de amigos de Héctor Daniel Galeano Cabrera (16 años), quien fue asesinado el viernes último por otro menor de 14 años, que luego fue aprehendido por efectivos de la Comisaría Quinta.
El fuego comenzó justamente en la casa de los familiares del presunto asesino del adolescente y se propagó hacia otras tres viviendas aledañas. Los amigos de la víctima fatal habían amenazado con vengarse por el asesinato, por lo cual los familiares ya se encontraban con resguardo policial y no se encontraban en el lugar del siniestro.
Ante la precariedad y los materiales combustibles de los cuales están hechas las cuatro casitas, estas fueron totalmente consumidas en solo minutos. Sin embargo, gracias a la rápida acción de los Bomberos Voluntarios, el fuego pudo ser controlado y se evitó su expansión hacia más viviendas del barrio.
Las familias afectadas registran unos 12 niños, quienes se quedaron, al igual que sus padres, solo con lo que tenían puesto. Afortunadamente no hubo ningún herido. Las víctimas lamentaron el hecho y rogaron ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional y de cualquier persona de buen corazón, puesto que perdieron todas sus pertenencias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
