El local afectado por la orden judicial es “Galicia Bar”, que se encuentra ubicada en la avenida Pettirossi, al costado del portón de entrada de la galería “Bonanza” del Mercado 4.
Según datos recabados en el lugar del suceso, los agentes de la comisaría 3ª metropolitana, bajo las directrices del oficial de Justicia Rodrigo Javier Sanabria, se constituyeron en el lugar para cumplir la orden de desalojo dictada por el funcionario contra los dueños del lugar, Fredy Alcibiades Ríos Olmedo y su esposa, Celina Riquelme de Ríos. La medida fue dictada para poner en posesión del inmueble a la empresa “Jaháke Paraguay SRL” del coreano David Han y propietaria de la galería “Bonanza”.
El ambiente subió de tensión cuando los comerciantes, en un gesto de apoyo a los dueños del negocio, comenzaron a hostigar a los intervinientes, arrojándoles cascotes y huevos, al tiempo de explotar bombas 3x3.
Ante la situación, intervinieron agentes de Antimotines, quienes dispersaron a los manifestantes al dispararles gas pimienta y balines de goma, al tiempo que lanzaban chorros de agua de un camión hidrante.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Nosotros explotábamos la empresa ‘Galicia Bar Restaurante SRL’. En el año 2012 la galería ‘Bonanza’ fue objeto de un despojo a mi finado padre Juvenal Primitivo Ríos González, a través de su segunda mujer, Elba González, y en complicidad con estos orientales que ordenaron el desalojo”, dijo Fredy Ríos Olmedo.
“Este es un patrimonio familiar que tiene más de 40 años de vigencia acá en el mercado, fundado por mi fallecida madre, Ángela Olmedo de Ríos, y yo administro el negocio. Cumplimos con todas las leyes vigentes en el país y la empresa nunca fue demandada en este juicio de desalojo, sino contra mi persona y mi esposa”, añadió.
Por su parte, el asesor jurídico de galería “Bonanza”, Vicente Alvarenga, explicó que el desalojo es consecuencia de un pleito jurídico de años entre dos familias.
Explicó que el dueño original, Juvenal Ríos, se casó dos veces y dividió el local para sus dos familias.
