Indagan conexiones de los “topos” con Essap

Los “topos” que intentaron robar el Banco Continental aparentemente contaron con la complicidad de algún funcionario de la Essap que les suministró el plano del sistema subterráneo de alcantarillas de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BJ6BM5HNNVFMBHPC4MABDXYFHI.jpg

Cargando...

El operativo criminal que pretendía vaciar la bóveda de la sucursal del Banco Continental situado en la calle Estrella casi 15 de Agosto de Asunción aparentemente se inició hace casi nueve meses, cuando se instaló en el microcentro una gavilla conformada presuntamente por brasileños del grupo criminal PCC.

Una de las principales hipótesis de la Policía es que la organización consiguió un actualizado plano del sistema de alcantarillas subterráneas de la ciudad, presuntamente, de parte de algún funcionario de la Essap.

Concretamente, se habla de que el PCC negoció con algún funcionario infiel la venta de los planos, y así los criminales se ahorraron la excavación de más de 180 metros de túneles, por debajo de la calle 15 de Agosto, y solo se limitaron a hacer dos excavaciones, desde su escondite a la calle, y desde uno de los ductos hasta debajo de la antigua bóveda.

Esta semana podrían surgir más novedades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...