YRYBUCUÁ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal).Según la denuncia efectuada ante la fiscala Sandra Ledesma por el dueño del establecimiento, Antonio Plate, la desaparición de las 1.800 cabezas se detectó el pasado jueves, cuando se hacía el traslado de los animales para la vacunación contra la fiebre aftosa.
Hasta el momento no hay detenidos ni pistas de los probables responsables del robo. Surge como uno de los principales sospechosos de estar involucrados el propio administrador del inmueble, Ricardo López Mello, quien está prófugo y con orden de captura. Los otros denunciados son Rosa Onilda Mello Mercado, Adrián López Mello y María Antonia López Mello, todos familiares del principal sindicado.
La fiscala Ledesma dijo que la investigación va por buen camino y confía en que en cualquier momento caerán los indiciados.
“Estamos haciendo un buen trabajo con la policía antiabigeato. Sin embargo, no podemos dar todos los detalles de la tarea, pero estoy confiada en que vamos a esclarecer el hecho oportunamente”, dijo Ledesma.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aseveró también que según los documentos, la sustracción se realizó tras la última vacunación, registrada en agosto de 2016, aunque mencionó que para tener una certeza sobre eso se tendría que acceder al registro general que maneja el Senacsa y otras instituciones del rubro.
El coordinador de la comisión de salud animal del sur de San Pedro, Alejandro Larroza, mencionó que los funcionarios de esta área están completamente seguros de que en la última vacunación fue contabilizada la totalidad del ganado y que incluso el acta de certificación fue formada por uno de los hijos de Antonio Plate.