Indagatoria del Gral. Benítez

El Gral. (R) Ramón Benítez, exdirector del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) y exjefe de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), debe presentarse este viernes 21 de junio a su audiencia indagatoria en el caso del esquema delictivo armado para recibir coimas de comerciantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TEAM3ADONJHD3NWQVURUC556IA.jpg

Cargando...

Benítez se encuentra privado de su libertad en la cárcel de Viñas Cue porque está imputado por cohecho pasivo agravado (coima), contrabando y asociación criminal, debido a que se detectó una rosca que cobraba montos fijos en puestos de control, además de recibir giros de dinero en ese concepto y hasta dinero proveniente del tráfico de drogas.

Los fiscales de Delitos Económicos René Fernández y Josefina Aghemo están tomando declaraciones de los demás involucrados, entre ellos policías y funcionarios de Detave, desde la semana pasada.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el propio general Ramón Benítez percibía las recaudaciones semanales de coimas de diez puestos de control, lo que generaría más de G. 100 millones.

El que más rendía era Vista Alegre, que daba unos G. 25 millones de forma semanal. Asimismo, en las escuchas de los implicados, el militar pedía que no digan dinero, sino “expedientes” o “documentos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...