El juez Miguel Tadeo Fernández citó a los integrantes de los pueblos originarios y debe definir el pedido de prisión preventiva de la fiscala Teresa Martínez.
Los imputados fueron detenidos esta semana en un allanamiento realizado en un aguantadero (casa abandonada) ubicado entre las calles Luis Alberto de Herrera y Don Bosco del centro de Asunción.
La intervención tuvo lugar luego de que la Secretaría de la Niñez haya recibido una denuncia relacionada a un presunto caso de explotación sexual en el lugar y se constató la presencia de varios indígenas, entre ellos seis menores de entre 8 y 11 años y 10 personas adultas, de los cuales 7 eran varones y 3 eran mujeres, mayores de edad.
Se supo que todos oriundos de la localidad de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), departamento de Caaguazú.
Según el Ministerio Público, tanto los niños como las niñas eran explotadas sexualmente, casi siempre bajo los efectos de drogas.
A raíz de esto, los menores fueron rescatados y trasladados a un refugio con el que cuenta la Secretaría de la Niñez para brindarles asistencia.
Con relación a los adultos imputados, la fiscala Teresa Martínez explicó que costó identificarlos porque no portan documento de identidad, por lo que se hizo toma de muestra de huellas dactilares previamente.
