Indígenas mueren en violento choque

VILLA YGATIMÍ, de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Dos indígenas fallecieron trágicamente al caer la tarde de ayer, al ser embestidos por una camioneta al mando de un efectivo militar mientras circulaban en motocicleta por la nueva ruta Curuguaty-Ypejhú.

Cargando...

El fatal accidente tuvo lugar alrededor de las 18:50 en la localidad de Tendal de este distrito. Los fallecidos fueron identificados como Nery Ozuna Morales y Hernán Sosa Romero, ambos indígenas de la comunidad Yva Poty y mayores de edad.

De acuerdo a los datos, las víctimas iban en una motocicleta cuando en el trayecto fueron embestidos por una camioneta Toyota Hilux gris plateado con chapa DPJ 001, que era conducida por el sargento 1° Eugenio Achar Cardozo (28), quien presta servicios en el destacamento militar de Ypejhú.

Los efectivos policiales aún no saben cómo se produjo el percance debido a que aparentemente no hubo testigos presenciales, pero se sospecha que la motocicleta de los nativos no contaba con las luces encendidas como es casi en todos los lugares.

La camioneta quedó con severos daños materiales en la parte frontal, y por lo que se observa al parecer embistió de frente. 

El accidente ocurrió en un cruce denominado María Auxiliadora de la localidad de Tendal y los intervinientes dijeron que tras la construcción de la nueva ruta asfaltada los nativos no toman las precauciones a la hora de salir y los vehículos circulan a alta velocidad.

El militar quedó aprehendido y a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...