Florencio Fleitas Vera, quien el 7 de junio de 2014 mató al joyero Pedro Ramón Giménez Duarte, en la vía pública de la ciudad de Luque, fue condenado por un tribunal, pero la pena establecida llenó de indignación a Beatriz Romero, la viuda de la víctima.
“Estoy indignada. A cualquier motochorro le dan más años y por un homicidio doloso solo 2 años y 6 meses. Es una burla. Esto es inaudito”, expresó Beatriz Romero a nuestro diario.
El abogado Pablo Sanabria, quien representa a la viuda, también se mostró muy sorprendido por la pena, ya que la querella y la fiscalía solicitaron 20 años de cárcel.
“Ayer se leyó la sentencia y vamos a apelar, tenemos nueve días para hacerlo. Acá hay algo muy extraño, ya que nosotros y la fiscalía pedimos 20 años de cárcel; la defensa del acusado pidió cinco años y el tribunal le dio solo dos años y seis meses. Es increíble lo que ocurrió”, apuntó el abogado Sanabria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Durante la parte investigativa se pudo comprobar la autoría del crimen y es más, el imputado se declaró confeso. Se demostró que hubo dolo y aun así el tribunal no le dio la pena que establece la ley. Acá aparentemente hubo algo extraño”, apuntó el letrado.
El crimen
El crimen ocurrió frente a la casa de Pedro Giménez, ubicada en la calle Independencia Nacional casi Avenida Corrales, donde la víctima también tenía su joyería. Allí mantuvo una discusión con Florencio Fleitas, a quien el joyero lo acusaba de haberle robado en su negocio. Fleitas estaba armado con un revólver calibre 38, que desenfundó cuando su ocasional agresor le derramó agua caliente.
El hoy condenado disparó casi a quemarropa a la cabeza de Giménez, quien murió en forma instantánea en la vereda de su casa.
El autor del mortal disparo trató de huir, pero fue detenido por los vecinos y entregado a la Policía.
Ya en sede policial, Florencio Fleitas se declaró culpable del hecho y se mantuvo en eso hasta el juicio oral.
