Informe balístico implica más a agentes de Senad

El Ministerio Público dio a conocer los resultados de la pericia balística hecha por el Laboratorio Forense, en relación con la pesquisa por la muerte de la niña Vivian Paredes Zanotti (3) causada por disparos de arma de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Esto ocurrió el 18 de junio último en un cañaveral del establecimiento “Manuelita”, en Nueva Italia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2J2M7M4HHBAZZIKOJRQ5AUJZFM.jpg

Cargando...

“Las armas incautadas en el establecimiento ‘Manuelita’ son aptas para disparo y de normal funcionamiento. Las vainillas servidas y percutidas, recogidas del lugar del hecho, han sido disparadas por arma calibre 9 mm; corresponden a las que portaban los agentes especiales de la Senad imputados en la presente causa”, refiere parte del informe presentado por las fiscalas Mirta Rivas, Carina Sánchez y Fabiola Molas.

“Se comparó el proyectil extraído del cuerpo de Alessandro Zanotti, herido durante el hecho investigado; corresponde también a un proyectil disparado por un arma 9 milímetros. El resto de encamisado extraído de la niña, por el estado de daño en el que se encuentra, no permite análisis balístico alguno que determine la identidad del arma de la cual fue disparada”, prosigue el documento.

Trayectoria de disparos

El equipo de investigación refirió también que las tareas de investigación prosiguen para determinar las trayectorias de los proyectiles que impactaron en la camioneta en donde se encontraban la familia Zanotti Cavazzoni.

“El relato de los testigos y demás elementos permitirá determinar el grado de participación de los hoy imputados, así como la eventual desvinculación de alguno de los mismos”, mencionó el equipo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...