El tribunal de sentencia integrado por los jueces Víctor Medina, Olga Ruiz y Elsa García comenzó ayer el juzgamiento y, tras el rechazo de incidentes, se pasó a la lectura del acta de apertura a juicio oral y declararon testigos de la querella adhesiva.
Alma Paola Villar Echeverría y Rosa María Echeverría, hijas de la fallecida de 53 años, relataron cómo su madre sufrió la descomposición de su organismo tras una cirugía de mínima complicación. Dijeron que tras la intervención, en noviembre de 2010, su madre siguió en contacto con Corvalán Ledesma y que este médico no se alertó de los llamativos síntomas de la paciente, como piel amarillenta, náuseas e imposibilidad de ir de cuerpo.
“La paciente falleció casi un año después. Antes, se encontró la gasa putrefacta en una cirugía que se llevó a cabo en el Hospital de Clínicas”, dijo el abogado querellante Juan Andrés Delmás.
Respecto a esa segunda intervención, declaró Castor Samaniego, uno de los médicos que operaron a la paciente, y relató al tribunal que la gasa putrefacta ocasionó el shock séptico, según Delmás.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La fiscala que sustenta la acusación es María Estefanía González. El cuerpo de la víctima no fue objeto de autopsia ni necropsia.
Esta mañana, a las 8:00, continúa el juicio con testigo de las defensas.
