Inician operativo “Canindeyú IV”

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Agentes especiales de la Senad, con el apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya y la Policía Federal brasileña, eliminaron ayer 109 toneladas de marihuana, al iniciarse el operativo denominado “Canindeyú IV”, destinado a la erradicación de cultivos de la droga en el mencionado departamento limítrofe con el Brasil.

Para el efecto, un fuerte contingente de efectivos antidrogas, apoyados por helicópteros de la Fuerza Aérea, se asentó en la zona de Curuguaty, que servirá como base de operaciones durante los diez días que durará el operativo.

Durante la primera jornada de incursiones, los intervinientes se trasladaron hasta la colonia Yvypytã del departamento de Canindeyú, donde eliminaron a corte de machete 35 hectáreas de cultivos de cannabis, después de ser ubicadas en medio de un monte, a través del rastreo por helicóptero.

También prendieron fuego a 4.100 kilos de marihuana picada, seis campamentos y once parcelas.

Fuentes de la Senad estimaron que el valor de la droga eliminada en el procedimiento asciende a unos tres millones de dólares americanos. El operativo fue dirigido por el fiscal de Unidad de Combate al Narcotráfico, Cristhian Roig.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mediante el operativo se busca eliminar el creciente tráfico de marihuana hacia el Brasil durante la temporada de fin de año.