Inminente libertad en horroroso caso

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Esteban Da Silva, quien está sospechado de haber matado y descuartizado a su pareja Cinthia Escobar, el pasado 26 de enero, está a punto de quedar libre .

El cadáver mutilado de Cinthia fue encontrado en un bolso por vecinos quienes hallaron el bulto y despedía un fuerte olor. En principio pensaron que se trataba de los restos de un animal, pero después al abrirlo encontraron el cuerpo mutilado de una mujer que luego fue identificada como Cinthia Escobar.

Al parecer la nula acción de la fiscalía facilitaría la libertad de Da Silva, quien está recluido en la penitenciaría nacional de Tacumbú.

Cinthia era madre de tres criaturas, de 2, 7 y 11 años. Esteban Da Silva y Cinthia Escobar se habían casado a escondidas, de acuerdo al relato del padre, Carlos Escobar.

Según el fiscal encargado del caso, Jorge Figueredo, en la vivienda donde encontraron manchas de sangre corresponden a la víctima, y que por falta de presupuesto no se realizaron otras muestras de ADN ni se hallaron huellas dactilares para determinar a los involucrados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Figueredo indicó que el detenido Esteban Da Silva saldrá en libertad bajo la normativa de sobreseimiento provisional en el mes de noviembre.

El fiscal Figueredo pedirá el sobreseimiento provisional y un tiempo de tres años para indagar más el caso. Mientras tanto Da Silva estará libre de toda restricción.

“Solo existen indicios que apuntan a él, pero no hay elementos que lo inculpen directamente”, añadió el fiscal Jorge Figueredo.

“La pieza clave aquí es Francisco Vera, quien se encuentra prófugo y no se tienen novedades de él, ni mucho menos salida del país”, dijo el representante del Ministerio Público. Vera sería la persona que podría saber cómo se cometió el crimen de Cinthia.