17 de Julio de 2017

| niños de entre 10 y 7 años entran al mundo de las drogas

Inseguridad se vincula con las drogas, según estudio

Cada vez son más los niños de entre 7 a 10 años que consumen las drogas lícitas y las prohibidas. Esto, a su vez, genera violencia e inseguridad y se debe principalmente a la falta de control en puntos de venta por parte de las autoridades responsables, según datos de la Organización Socorro.

El consumo de alcohol y cigarrillo así como de marihuana, cocaína, crack y otros tipos de drogas, se instaló con dureza en Paraguay hace muchos años, pero desde el 2005 aumentó considerablemente el problema en todos los estratos de la sociedad.

Con relación a esta situación, el presidente de la Organización Socorro, Luis Calderón, el titular del Consejo Nacional de Comisiones Vecinales, general (SR) Mario Gómez de la Fuente, y el presidente del Tribunal Ético Contra la Impunidad, Antonio Palazón, presentaron un informe en el salón “Benedicto XVI” de Radio Cáritas.

El acceso y consumo a las sustancias legales e ilegales es estudiado por el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Organización Socorro, donde creen que las mismas se instalaron en personas en edad de niñez.

Calderón citó un estudio de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el que se expone que niños de entre 10 y 7 años ya ingresaron al mundo de las drogas, por su fácil accesibilidad.

Además, “la falta de control es lo que alienta el consumo masivo y descontrolado de las drogas lícitas, porque la puerta de entrada son el alcohol y el cigarrillo”, dijo Calderón.

Ante el hecho de que la violencia está ligada al consumo del alcohol y otras sustancias, los voluntarios plantean como posible solución el diseño de programas sociales así como la promoción del deporte, la cultura y el trabajo para integrar valores.

Trabajo con la Policía

Indicó Calderón que junto con la Policía, desde el 2010 colectan datos sobre delincuencia y encontraron que en todo el país hay 2.000 asaltantes que se movilizan en motos. En la cifra se incluye a quienes están presos, los que están en circulación y a las mujeres que incurren en esta modalidad.

A través de una petición realizada a la Corte Suprema se logró prohibir la medida sustitutiva a la prisión para evitar que estos vuelvan a las calles tras su detención.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo