Insisten en archivar investigación de presunto soborno a jueces y fiscales

La Fiscalía insiste en desestimar la denuncia por supuesto pago de sobornos a jueces y fiscales, revelado a parlamentarios por el narcotraficante brasileño Ezequiel de Souza, recientemente condenado a 29 años de cárcel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KF47KBYKK5D4RL65UISPVR4BWQ.jpg

Cargando...

En un dictamen presentado ante el juez de garantías Alcides Corbeta, los fiscales Luis Piñánez, Josefina Aghemo y Hernán Galeano se ratificaron en el pedido de archivamiento de la investigación iniciada de oficio el 7 de junio del 2015, tras la difusión del audio de la declaración del narco Ezequiel de Souza.

En el mismo, se escucha a De Souza relatar a los senadores Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens la manera en que jueces, fiscales, dirigentes políticos y periodistas supuestamente reciben coimas de los narcotraficantes del norte del país.

De Souza mencionó también al exviceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra (afirmó que cuando era fiscal cobró US$ 60.000 para abandonar una investigación) así como el fiscal antidrogas Diosnel Giménez (de Salto del Guairá) y otros agentes de la zona de Canindeyú, al extitular de Senad comisario principal retirado César Damián Aquino y a Pompeyo Lugo, hermano del destituido presidente de la República y actual presidente del Senado, Fernando Lugo.

“A través de las distintas diligencias realizadas no se pudo comprobar la veracidad de la conversación mantenida entre el Sr. Souza y los senadores y el secretario de la Senad”, argumentan los fiscales.

Ahora, Corbeta debe resolver si da o no trámite de oposición al pedido fiscal.

En junio del año pasado De Souza fue condenado a 29 años y 6 meses de cárcel, por su vinculación con un cargamento de 1.886 kilos de cocaína, aprehendido el 10 de noviembre de 2012 en La Paloma, Canindeyú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...