Insisten en que se trataría de tentativa de homicidio

Para la fiscala Ana Girala, los datos que recibió el Ministerio Público son contundentes y a la vez van complicando al suboficial primero Asunción Aguilar Vázquez (33), en el caso de tentativa de feminicidio, por el que está imputado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PW7UYTXB5VDARCWLZ2OY66EEBM.jpg

Cargando...

Andrea Francisca Gómez de la Fuente (30), la pareja del policía y quien recibió el disparo en el abdomen, en todo momento declaró que la herida se realizó ella misma en un intento de autoeliminarse.

Sin embargo, la fiscala Girala recibió los informes del Hospital de Policía en los que mencionan que fue asistida luego de recibir el disparo y constan que a la mujer no le hicieron ninguna limpieza como para eliminar los rastros de pólvora, luego del supuesto disparo que ella misma dijo se realizó.

Falta el informe del hospital de Calleí, el primer sitio donde la víctima fue atendida.

Además, el Ministerio Público también recibió otro informe que señala que Aguilar Vázquez no realizó ningún disparo con arma de fuego durante los días en que estuvo de guardia en su unidad, antes del incidente. Una posibilidad que se indaga es que la pólvora que tenía el policía en sus manos era porque realizó tiros con su arma, antes del hecho ahora investigado.

Aguilar Vázquez, quien trabajaba en la comisaría de la localidad chaqueña de Cerrito, fue remitido el lunes a la Agrupación Especializada por orden de la jueza de San Lorenzo María Elena Cañete, como prisión preventiva, luego de ser imputado por tentativa de feminicidio. El hecho ocurrió el pasado sábado en San Lorenzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...