Su remisión al penal se produjo tres días después de que se entregara en la Fiscalía, donde a su vez se presentó solo horas después de que escapara de un allanamiento que se hizo en su casa del barrio San Rafael de la capital.
En dicho procedimiento, encabezado por la fiscala Alicia Sapriza y ejecutado por policías de la sección de lucha contra el Crimen Organizado, cayeron presos el mellizo del ahora fugitivo Gustavo Ángel, Gustavo Adolfo Reyes Fernández (20), y otro de sus hermanos, Francisco Fabián Reyes Fernández (22).
Los hermanos Reyes fueron arrestados en carácter de sospechosos de los últimos asaltos cometidos en tiendas de la cadena Biggie de Asunción y alrededores.
Día de visita
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según los datos, los hermanos Reyes fueron visitados ayer por un grupo de amigos, entre los cuales estaba Nelson Iván Palma Álvarez (23), quien fue compañero de Gustavo Ángel cuando ambos jugaron en el club Pinozá.
Alrededor de las 11:30, Gustavo Ángel le pidió a su visitante Nelson Iván que le prestara la tarjeta con la cual había ingresado al penal.
Supuestamente, el reo le dijo a su amigo que iba a ir a la privada de la cárcel para tener un encuentro con una mujer, pero ya nunca más regresó.
Desesperado, Nelson Iván intentó salir de la cárcel, pero recién cuando le pidieron la devolución de su tarjeta de visitante se detectó el escape.
Las cámaras de seguridad de Tacumbú, cárcel que está bajo intervención, grabaron íntegramente la salida del reo, quien aparentemente entregó algo al guardia del pabellón Libertad para sortear el primer portón.
Después, el convicto cruzó otro control y fue grabado cuando salió por el portón principal.
Lo raro es que en este punto debía enseñar al guardia un sello que tenía que tener en el brazo, como lo tienen los visitantes.
El abuelo del convicto fugado es guardiacárcel de Tacumbú.
