Instalan en pabellón de admisión de Tacumbú al futbolista Rodrigo Burgos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El futbolista Rodrigo Burgos, actualmente de los registros del club Olimpia, se convirtió desde la mañana de ayer en el interno número 295 de la cárcel de Tacumbú desde su reapertura a comienzos de este año. El mediocampista fue ubicado en el pabellón de admisión, mientras se adapte a la vida de encierro.

Tras un largo proceso por violencia intrafamiliar y luego por no pasar la prestación alimentaria a sus hijos, finalmente el juez de garantías de San Lorenzo Juan Francisco Recalde ordenó la remisión a la cárcel de Tacumbú del recio volante central olimpista.

Tras demandas por violencia y maltratos presentadas en contra del futbolista por su propia esposa, Lucía Aguilera, la justicia lo había beneficiado con un arresto domiciliario parcial, que permitía realizar sus labores de futbolista, supuestamente porque el mismo era el sustento de la casa.

Sin embargo, el juzgado consideró que no cumplió con las condiciones establecidas.

“Estoy más que tranquilo porque todas las cosas que está haciendo y está diciendo es mentira. Desde el primer minuto en el que dijo cosas, decidí callarme, por respeto a mi hija”, dijo Burgos antes de ir a la cárcel de Tacumbú a radio Urbana de Asunción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Ella quería que vuelva con ella, y yo ya no quería porque la relación era densa; más que todo, por mis hijas quería salir (...). Me dijo ‘o volvés conmigo o te demando’. No volví, y me demandó. Estoy más que tranquilo porque a pesar de todo pienso en mi hija. Mandándome a la cárcel les quita el sostén a mis hijas. Es ella quien no piensa en mis hijas. ¿Quién les va a dar de comer? Ella no tiene trabajo y siempre dependió de sus padres”, explicó el futbolista en su descargo.