López Ruiz dijo que a los grupos extremistas no se les combate con armas, sino que se trabaja desde abajo, con el pueblo, desarrollando políticas de inclusión social, programas de desarrollo económico y educacional.
“A dichas fuerzas les invito a dejar las armas y agarrar el papel, escribir los idearios democráticos y competir electoralmente”, sostuvo el gobernador.
Este mismo discurso lo pronunció cuando asumió el cargo el pasado 15 de agosto en un acto realizado en el Centro de Desarrollo Municipal (CDM).
López Ruiz pidió por la libertad de los secuestrados Edelio Morínigo y Félix Urbieta, cuyos familiares estuvieron ayer en el acto y saludaron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A su turno, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC), Rodrigo Fleitas Álvarez, pidió a las autoridades que recientemente asumieron que sepan aprovechar “el crédito” que la ciudadanía les dio con sus votos.
“No los defrauden (a los ciudadanos), sepan traducir sus acciones en bienestar particular o para apuntalar planes políticos reeleccionarios. En la ACIC y en los otros gremios, quienes cumplan a cabalidad con su juramento de servir a la patria encontrarán unos aliados”, recalcó Fleitas Álvarez.
