Un Tribunal Electoral y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de Guairá y Caazapá había condenado hace varios años a la Municipalidad de Coronel Martínez a pagar 41.305.809 guaraníes a la demandante Nidia Liz Díaz. Ella era funcionaria de la institución y fue desvinculada sin razón alguna de su trabajo en el año 2007.
La cantidad a pagar sube, por los intereses
La Municipalidad de Coronel Martínez posteriormente fue condenada a pagar la indemnización, en setiembre del año 2012. Sin embargo, hasta ayer la Municipalidad de dicha ciudad no ha realizado el pago correspondiente a la exfuncionaria. Ahora, con los intereses al capital impago, la suma que debe abonarse a la demandante totaliza 94.383.762 guaraníes.
Como el mandamás de la ciudad no incluyó en el presupuesto de la Municipalidad de Coronel Martínez la amortización a la exfuncionaria, esta lo volvió a denunciar por desacato y por esa razón fue imputado por el agente fiscal que lleva la causa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El juez penal de Garantías Édgar Martínez fijó fecha 28 del mes de mayo del 2017 para que el fiscal de la causa presente su acusación correspondiente en este caso.
