• HOY

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Lunes 16

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Martes 17

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas, luego mejorando.

  • Miercoles 18

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones, desde la tarde.

  • Viernes 20

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur. Precipitaciones, luego mejorando.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.750

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.490

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Abril de 2018

| TEMEN QUE EL EPP TRATE DE SABOTEAR NUEVAMENTE LOS COMICIOS PRESIDENCIALES

Intenso despliegue de tropas de cara a las elecciones del domingo

Un intenso despliegue de tropas militares se vio ayer en los montes de Arroyito, en la zona del campamento principal del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Es ante el temor de que los terroristas intenten sabotear con un nuevo ataque las elecciones generales del domingo, tal como lo hizo hace cinco años, cuando Horacio Cartes fue elegido presidente de la República.

ARROYITO, departamento de Concepción (Iván Leguizamón, Sergio Ucedo y Ariel Brizuela, enviados especiales; Aldo Rojas, corresponsal). Desde tempranas horas de la mañana de ayer, un helicóptero militar iba descargando en puntos claves los grupos de combatientes militares encargados de seguir los rastros de los miembros del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que escaparon tras los enfrentamientos consecutivos del sábado y domingo pasados, en la zona del cerro Guaraní de esta región.

Un sobrevuelo por el área de campamentos del EPP permitió detectar a varias patrullas militares conformadas por entre cinco y ocho hombres, parapetados en los pasillos o posibles rutas de tránsito de los criminales, en el espeso monte que rodea la mencionada elevación.

El recorrido aéreo ayudó a comprender qué tan impenetrable es la vegetación en algunos de los sectores donde fueron hallados uniformes y utensilios de los delincuentes. Increíblemente también verificaron la existencia de algunas pocas viviendas precarias que están asentadas en la zona roja en la que se desarrollan las operaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Mientras el helicóptero iba distribuyendo a los fusileros en el monte, se pudo notar también la llegada a la base de operaciones de la FTC de otros comandos que permanecieron internados por hasta siete días entre la espesa vegetación, esperando cruzarse con los integrantes del EPP.

Cada combatiente militar camina al menos 25 kilómetros al día por el monte, con un equipo de por lo menos 35 kilos a cuestas.

Votaciones

Aunque los responsables de la FTC evitaron hablar de las operaciones en curso, se supo que hay un fuerte rumor que sugiere que el EPP pretende asestar un golpe durante el desarrollo de las elecciones generales de este domingo, de modo a hacerse notar.

Exactamente lo mismo había ocurrido hace cinco años, es decir, en las votaciones del 22 de abril de 2013, cuando Horacio Cartes fue elegido como presidente de la República.

Aquella vez, dos grupos del EPP atacaron por el frente y por detrás la comisaría 21 de Kurusu de Hierro, aunque uno de los tiradores resultó abatido por la Policía Nacional. Simultáneamente, otra columna del EPP perpetró una emboscada contra un convoy policial en Paso Tuyá, donde murió un agente del Orden Público y otro resultó herido.

Ante esta situación, la expectativa se va a centrar en el Norte del país el fin de semana venidero, por la posibilidad de una nueva aparición del EPP durante la jornada comicial.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo