Intensos operativos en frontera

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). En medio de operativos, los agentes de la policía brasileña incautaron en tan solo tres días de esta semana un total de 1.483,4 kilogramos de marihuana prensada provenientes del departamento de Amambay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PNILDYRWWJEEBOYUGW2LNNG7AM.jpg

Cargando...

Aquella cantidad de droga fue el resultado de apenas dos operativos que fueron realizados a pocos kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero y se presume que cargas similares a la ya incautada habrían llegado hasta los grandes centros de consumos de las ciudades del vecino país.

Menor pescado con droga

El jueves pasado, los agentes brasileños interceptaron un vehículo que era conducido por un joven brasileño de 17 años y que transportaba un total de 918 kilos de marihuana prensada.

El mismo, luego de ser detenido, declaró a los agentes intervinientes que el destino de la droga era el estado de San Pablo y que fue contratado por dos sujetos cuyas identidades dijo no conocer.

El adolescente manifestó además que el vehículo que contenía la droga lo había recibido de los mismos individuos que lo contrataron, en las inmediaciones de la frontera entre las ciudades paraguaya de Capitán Bado y brasileña de Coronel Sapucaia.

El menor arrestado indicó que por el transporte iba a recibir una suma de dinero que no quiso dar a conocer a los agentes policiales.

De la misma forma, el martes último los mismos agentes lograron la incautación de un rodado que estaba denunciado como robado, un total de 918 kilos de marihuana prensada, la incautación se logró luego de una persecución al mismo.

Pero el conductor del automóvil finalmente abandonó el vehículo y se internó en una zona boscosa y se presume que habría logrado atravesar la línea divisoria que separa este departamento del estado brasileño de Mato Grosso del Sur.

Las autoridades brasileñas expresaron su preocupación ante la cantidad de droga y armas que ingresan desde el territorio paraguayo al mercado ilegal de Brasil, ya que según indicaron es imposible controlar todos los camiones y vehículos pequeños que circulan por las rutas cercanas a la frontera con Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...