Intentan extorsionar con supuesto asesinato

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El Ministerio Público inició la investigación sobre una nueva modalidad de extorsión que se lleva a cabo mediante el servicio de mensajería instantánea WhatsApp. Esta semana se conocieron cuatro casos en distintos puntos del país, de personas que refieren haber recibido el mismo mensaje y en los que ya se han tomado intervenciones. 

Hace unos días se viralizó, a través de las redes sociales, este nuevo método de extorsión. El mensaje vía WhatsApp, dice: “Che, ya concreté el trabajo, está donde dijiste, no te va a dar más problemas. Mi parte ya está ahora como acordamos”.

A ese texto le acompaña una fotografía con ciertas coordenadas geográficas, intentando decir que se acaba de perpetrar un hecho de homicidio, para luego proseguir con la extorsión, solicitando una fuerte suma de dinero a modo de no divulgar el hecho.

La primera denuncia relacionada a este nuevo modus operandi está siendo investigada por el fiscal de la Unidad Especializada Antisecuestro de Amambay, Gabriel Segovia. La víctima fue identificada como Esteban Di Pardo Armele, quien se desempeña en representación de la “Fundación Solidaridad”, según se informó desde le Ministerio Público.

De acuerdo con los antecedentes, el denunciante alertó a las autoridades de que el pasado 4 de julio, a las 09:11, recibió una notificación de WhatsApp al número del teléfono de la línea corporativa de la fundación, con el mismo texto mencionado precedentemente. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se realizó una captura de pantalla de la conversación que mantuvo la víctima con su extorsionador. Esa imagen se adjuntó a la denuncia, para el esclarecimiento del hecho.

El agente fiscal realizó las diligencias preliminares y remitió las evidencias al laboratorio forense del Ministerio Público para que se lleven a cabo las pericias necesarias. 

Con esto, se advierte a la ciudadanía sobre el nuevo modus operandi y se solicita que se denuncien los hechos al *377 (línea gratuita) o acudir a la comisaría cercana o la oficina de Denuncias de la fiscalía.