Intentaron aprovechar el rally para traficar droga

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Las bandas de narcotraficantes que operan en el sur del país generalmente aprovechan los fines de semana para enviar cargamentos de marihuana hacia la Argentina, ya que la cantidad de policías en las rutas se ve disminuida por diversos eventos sociales y deportivos, a los que deben brindar cobertura de seguridad.

En la madrugada del domingo último, cuatro narcos, todos oriundos de Cambyretá, identificados como Juan Blas Duarte (37), Francisco Javier Ojeda (31), Iván Ariel Duarte (21) y Vidal Cáceres (48), fueron capturados tras una persecución en la zona de Alto Verá, con un cargamento de 301 kilos de marihuana prensada, aparentemente de producción propia, señalaron los investigadores.

Los sospechosos utilizaron una camioneta Nissan Terrano blanca y un auto Toyota Allion para transportar la droga hacia un puerto clandestino ubicado en la rivera del Paraná, desde donde pretendían pasar la carga en canoa hacia la Argentina.

Los narcos creían que los patrulleros de la zona estarían destinados a la cobertura del Rally Trans-Itapúa, que se iba a desarrollar ese domingo. Sin embargo, fueron descubiertos y tras una larga persecución todos ellos fueron detenidos con la carga de “macoña”.