Intentó matar a su excompañero porque pasó al equipo adversario

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

PRESIDENTE FRANCO (Mariana Ladaga, redacción regional). Un jugador de la selección de fútbol de salón de esta ciudad altoparanaense fue capturado ayer de tarde por la Policía luego de atropellar la casa de su excompañero de equipo e intentar asesinarlo con una pistola, porque pasó al equipo rival, la selección Paranaense, se informó.

Ambos deportistas ya habían protagonizado en la noche del viernes una gresca durante un partido amistoso entre los citados combinados. El insólito ataque ocurrió ayer a las 16:30 en el kilómetro 1 de la avenida Monday, según el reporte de la comisaría 6ª de Presidente Franco.

La víctima del intento de homicidio fue Osvaldo Ariel Moreno Bogado, de 19 años, un jugador de fútbol de salón de Presidente Franco quien recientemente pasó el equipo adversario, la selección Paranaense. En tanto, el atacante fue su excompañero de equipo Augusto Osmar Espínola Cáceres, de 25 años.

La trama que derivó en el intento de homicidio se inició el viernes cuando Presidente Franco y Paranaense jugaron un partido que en teoría era amistoso, en el marco de los preparativos para el torneo clasificatorio para las finales del 47° Campeonato Nacional de Mayores de Fútbol de Salón, a llevarse a cabo del 28 de febrero al 10 de marzo próximos en Itapúa.

Según los datos, durante el partido, que se jugó ante unas 2.000 personas, el jugador de Paranaense Osvaldo Moreno resultó expulsado por aplicar un codazo a un rival, lo que desató una gresca entre otros jugadores y una parte del público asistente. Según la versión suministrada por los intervinientes, ya cuando Moreno salía de la cancha, supuestamente también mantuvo un fuerte cruce con el ahora detenido Augusto Espínola, a quien le habría derramado agua en la cara.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Espínola, aparentemente, no olvidó la agresión que sufrió el viernes de noche por lo que ayer de tarde fue a buscar a su excompañero, pero ya armado con una pistola 9 mm. Protagonizó una pelea con su excompañero y también con algunos vecinos que se dieron cuenta de sus intenciones, ya que llegó a efectuar un disparo con su pistola, según él, “solamente intimidatorio”.

Finalmente, el atacante fue dominado a golpes y entregado a los agentes.