Interceptan en Itauguá carga de cocaína boliviana que debía ir a Ciudad del Este

Una carga de 74 kilos de cocaína boliviana fue requisada ayer en Itauguá, al ser interceptados un camión y una camioneta. En el operativo cayeron el chofer que trajo la droga, así como el “patrón” y su guardaespaldas, quien resultó ser policía retirado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NEPVWDTDL5CQ5OKJKGDEBOMR2M.jpg

Cargando...

El cargamento de cocaína fue incautado ayer aproximadamente a las 10:30 en el Km 25 de la Ruta 2, donde fueron interceptados un camión Scania blanco con carreta, con matrícula OBG 935, así como una camioneta Hyundai Tucson gris, con chapa BOO 294.

El procedimiento fue practicado por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quienes primero se interpusieron con sus vehículos frente al camión de gran porte y después atacaron a balazos y chocaron a los ocupantes de la camioneta para obligarlos a detener la marcha.

La interceptación se produjo justo en momento en que había mucho tráfico de vehículos, por lo que varios automovilistas grabaron con sus celulares la acción de los antidrogas.

Los detenidos resultaron ser el chofer del camión, Óscar Sebastián Rodríguez Benítez, de 30 años; el conductor de la camioneta, José Darío Franco, de 45 años, y el custodio de este último, el suboficial de Policía retirado Cándido Ramírez Rojas, de 53 años.

El director de Comunicación Social de la Senad, Francisco Ayala, informó que el “patrón” del grupo es Franco, quien habría pagado al conductor del camión para que le trajera la cocaína desde Bolivia.

El estupefaciente estaba oculto en la cabina del Scania, en un doble fondo, así como en los filtros de refrigeración.

Supuestamente, el chofer del camión debía detenerse en una estación de servicios de Itauguá para descargar la cocaína y entregarla al “patrón”, para que este llevara la droga hasta Ciudad del Este en compañía de su “capanga”, el policía retirado.

Sin embargo, los agentes especiales intervinieron antes de que se concretara la transacción. Llamativamente, la fiscala Zully Figueredo, quien avaló el procedimiento, negó la entrada a los periodistas a la base de operaciones de la Senad donde se llevaba a cabo el pesaje de la droga, pese a que los propios antidrogas habían invitado a los medios para hacer la cobertura.

El “patrón” José Darío Franco es un conocido delincuente esteño, con varios antecedentes penales y órdenes de captura pendientes.

Por ejemplo, es señalado como el cerebro del atraco a la reconocida joyería Libster de la calle Palma de Asunción, ocurrido en 2009 y cuando se robaron joyas por valor de 300.000 dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...