Interpol busca a Jonathan Fabbro en 192 países del mundo

El futbolista Jonathan Fabbro (35), quien actualmente juega en México, soporta desde el fin de semana último una orden de captura que rige en 192 países del mundo. Es por el supuesto abuso de una niña, en Argentina.

Cargando...

El jefe del Departamento Interpol de la Policía Nacional de Paraguay, comisario principal Luis Arias, confirmó ayer a ABC Color que desde el viernes último sobre Jonathan Fabbro pesa el código de difusión roja, que es como se clasifica a los principales criminales internacionales fugitivos.

El pedido de captura fue solicitado por Interpol de Argentina y ratificado por la oficina central de la citada fuerza, que funciona en Lyon, Francia.

El argentino nacionalizado paraguayo soporta una orden de detención preventiva con fines de extradición. Es decir, si cae en alguno de los 192 países afiliados a la Interpol, tiene que ser entregado a la justicia argentina, que lo requiere por el supuesto abuso sexual sistemático de una niña.

El boletín elaborado por Interpol de Argentina y que fue enviado a todo el planeta, relata la conducta que supuestamente tuvo el futbolista con la menor, así como también detalla las instancias judiciales intervinientes y la expectativa de pena, que es de hasta 20 años de cárcel, entre otras cosas (ver infografía).

Jonathan Fabbro, quien en Paraguay jugó por Guaraní y Cerro Porteño, además de en la Albirroja, se desempeñaba hasta ayer en el club Lobos de Puebla, México. Esa institución deportiva emitió un comunicado el que dice que suspendió su relación laboral con el futbolista.

La Policía paraguaya recibió reportes de Interpol de México acerca de operativos de búsqueda del atleta en dicho país, pero que resultaron infructuosos. Según los datos, Fabbro se encontraría de vacaciones con su novia, la paraguaya Larissa Riquelme, por lo que los uniformados de nuestro país están expectantes a un posible arribo de la pareja.

En Asunción, el jugador de fútbol también tiene una denuncia por abuso contra una menor, pero aún sin orden de captura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...