Interpol pide capturar a supuesto feminicida

La Interpol emprendió ayer la búsqueda de Jaime David Fernández Vera, al estar considerado como supuesto autor del homicidio de su entonces pareja Meliza Fleitas. Se cree que el sospechoso abandonó el país poco después de reportarse la desaparición de la mujer, en 2017, y cuyo cuerpo fue hallado en Ypacaraí hace unos días. La Organización Internacional de Policía Criminal informó sobre la vigencia de una alerta roja sobre dicho prófugo de la Justicia paraguaya, para quien se dictó una orden de detención con fines de extradición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WP44JLMJHJD6RG6333ES2WDPGI.jpg

Cargando...

Fernández Vera está imputado por feminicidio, ya que de acuerdo con los antecedentes mantuvo una relación sentimental con la mujer de cuya muerte es sospechoso. Ambos residían en una casa de Ypacaraí donde fueron vistos por última vez en julio de 2017. El padre de Meliza denunció la desaparición en agosto de ese mismo año.

A partir de ese momento, el Ministerio Público realizó tímidas diligencias, lo que generó repudio de los familiares y amigos, quienes emprendieron campañas de búsqueda y también para exigir mayor celeridad para el esclarecimiento del caso. El peor desenlace se confirmó el pasado martes, tras el hallazgo de los restos óseos de la joven en una fosa cavada en la casa donde vivían. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...