Intervención de la Embajada americana

LUQUE (Corresponsal). Luego de conocerse la detención en Paraguay del piloto iraní Nader Alí Saboori Haghighi, las autoridades del Ministerio Público convocaron a funcionarios de la Embajada de Estados Unidos, que a su vez envió al aeropuerto “Silvio Pettirossi” a sus agentes de la Drug Enforcement Administration (DEA).

Cargando...

En principio, se dijo que los agentes de la DEA se lo iban a llevar preso al iraní directamente hasta Estados Unidos, donde el aviador ya había sido condenado por delitos contra el sistema aeronáutico.

Sin embargo, esta información quedó descartada a la noche, aunque sí los antidrogas norteamericanos efectuaron una revisión del jet bimotor, en presencia del propio iraní.

Felicitaciones mutuas 

La Embajada de Estados Unidos en Paraguay, a través de su cuenta de Twitter, felicitó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por “esta acción que se suma a los recientes operativos con resultados positivos en la lucha contra las organizaciones criminales”. 

El Jefe de Estado respondió por la misma vía. “Nuestro compromiso es firme en la lucha contra el crimen organizado! Honramos nuestra palabra y valoramos la cooperación de nuestros aliados para trabajar juntos hacia los objetivos comunes que compartimos”, decía textualmente el mensaje.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, también escribió sobre el procedimiento de detención, que en principio se creyó que era de gran envergadura, pero que se desinfló por completo a la noche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...