Intervienen la penitenciaría Cereso de Itapúa ante denuncia de irregularidades

El ministro de Justicia, Julio Ríos, dispuso ayer la intervención del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa por 60 días, a raíz de numerosas denuncias de supuestas irregularidades cometidas dentro del recinto penitenciario. Su director, Carlos Fretes, es sindicado como responsable de brindar cobertura a los convictos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HYTX5U2EA5AIDKBISRHYUINCZA.jpg

Cargando...

CAMBYRETÃ, departamento de Itapúa (José Miguel González, corresponsal). El titular del Ministerio de Justicia designó como interventores a Christian González y Everth Castro, quienes deberán elevar un informe sobre la situación del mencionado centro penitenciario de Itapúa.

De acuerdo con el exdirector del penal, Carlos Fretes, “ante declaraciones de Luis Felipe Villamayor, publicadas en medios de comunicación que supuestamente recibió amenazas de muerte y que sicarios o soldados del Primer Comando da Capital (PCC) habían sido contratados por la familia Hofstetter para atentar contra su vida”, solicitó la intervención del Cereso.

El exdiputado Villamayor, cuyo hijo Luis Alejandro Villamayor (Alex) fue asesinado el 27 de junio de 2015 en una estancia de Obligado, departamento de Itapúa, denunció que René Hofstetter, quien fue condenado a 12 años de prisión en Cereso por el mencionado crimen, había contratado a tres sicarios con el propósito de acabar con su vida en un atentado.

Así también trascendió la información de que Hofstetter podría ser trasladado en las próximas horas a la Penitenciaría Regional de San Pedro por disposición del propio director general de Institutos Penales, Blas Martínez.

Tomaría acciones

Carlos Fretes, en tanto, no descartó tomar acciones contra el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien aparentemente fue el que advirtió a Luis Villamayor de la presunta amenaza contra su vida y que lo sindicó como el responsable de brindar cobertura a los grupos criminales, cuyos integrantes guardan reclusión en el Cereso.

Fretes solicitó, finalmente, que se publique un audio donde se dice, según el ministro del Interior, que supuestamente él (Fretes) “hace cobertura para criminales”.

La investigación de las denuncia de amenaza de muerte contra Villamayor está a cargo del fiscal Enrique Díaz, el mismo que llevó adelante el proceso penal contra Hofstetter por el asesinato del Alex Villamayor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...