El juez Amarilla había dispuesto el arresto disciplinario de Bower en abril pasado cuando se presentó para una diligencia y planteó una chicana. El 9 de mayo pasado el Tribunal de Apelación confirmó el fallo del magistrado y ahora se intima al procesado a que se presente a la guardia del Poder Judicial a cumplir el arresto de dos días. En el caso que Bower no se presente, se ordenará su captura al solo efecto del cumplimiento de la medida
El juez Gustavo Amarilla también volvió a fijar para el 26 de junio a las 8:30 la audiencia preliminar para Walter Bower y los excomisarios Merardo Palacios y Osvaldo Vera, quienes son los otros procesados por tortura.
Este caso se inició en el año 2000 cuando un grupo de policías supuestamente se levantó contra el gobierno del entonces presidente de la República Luis González Macchi. Entre otros fueron detenidos el comisario Alfredo Cáceres y el oficial Jorge López, quienes señalaron que fueron torturados por Merardo Palacios, Osvaldo Vera y Basilio Pavón (ya fallecido), bajo las órdenes de Bower.
