Investigación está paralizada

La Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción lleva adelante una investigación contra el sindicado como el cerebro del vaciamiento de Ára de Finanzas, Carlos Sosa Palmerola, esposo de la fiscala Gladys González, recientemente nombrada delegada en Lambaré y San Antonio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RLWK2GIPVVAB3IRFEJUL2XDICM.jpg

Cargando...

La causa, que investiga un perjuicio estimado en US$ 14 millones mediante operaciones irregulares en sucursales de Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero, está actualmente paralizada debido a que no se ha integrado aún el Tribunal de Apelación que debe resolver el pedido de prórroga extraordinaria presentada por la Fiscalía el 1 de diciembre del año pasado.

El camarista Carmelo Castiglioni, de la 5ª sala del fuero civil y comercial, es el único que aceptó integrar la sala.

A causa de esta situación de indefinición, la investigación se encuentra paralizada hace meses porque el plazo de investigación inicialmente establecido para el 15 de diciembre está vencido. Precisamente la abogada Sara Parquet “recuerda” a diario tal situación a la Fiscalía, a la que advierte constantemente de que no puede hacer “ninguna diligencia” en estas condiciones.

La causa está actualmente a cargo de las fiscalas Yolanda Portillo y Nadine Portillo, quienes interinan a sus colegas José dos Santos, Hernán Galeano y Josefina Aghemo, cuya impugnación es dilatada en la Corte.

Sosa Palmerola estuvo preso por un mes (del 16 de junio al 16 de julio del 2015), y salió en libertad con una resolución ficta firmada por el ministro Sindulfo Blanco y los camaristas en lo civil Mercedes Buongermini y Nery Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...