Investigan a presidente de club por supuesto abuso sexual y explotación

La fiscala Teresa Martínez investiga un caso de posible abuso sexual y explotación laboral en el club Rubio Ñu de Luque, después de que el presidente de la entidad, Antonio González, viralizara videos y una fotografía íntima con el futbolista Bernardo Gabriel Caballero, con intenciones de “fundir” su carrera. Ayer allanaron las oficinas del dirigente y se incautaron de varias evidencias vinculadas al caso.

Cargando...

Teresa Martínez, responsable de la Unidad Especializada de Trata de Personas y Explotación Sexual, confirmó ayer que está investigando la situación de los jugadores del club de la Liga Luqueña de Fútbol.

La viralización en las redes sociales de videos y una fotografía íntima entre Antonio González y Bernardo Gabriel Caballero (25) tuvo repercusión internacional y desató un escándalo ante la presunción de abusos sexuales en el fútbol a través de una explotación laboral.

El dirigente hizo circular la fotografía y los videos amenazantes. Incluso, en uno de ellos rompió el contrapase del futbolista –que se había vinculado a otro representante–, ante una presunta ruptura sentimental. Por este motivo, la fiscala inició una investigación de los hechos punibles de trata de personas con fines de explotación laboral y abuso sexual.

Martínez indicó que habría jugadores coaccionados de diversas formas y determinará la situación de menores de edad. Aseguró que se cerciorará si acontecen prácticas extorsivas o situaciones impropias del desarrollo en el marco de deportes.

El futbolista Caballero denunció que hay menores de edad que están siendo coaccionados a acceder a las peticiones de González, a cambio de jugar.

Ayer en la tarde, la fiscala Teresa Martínez y agentes policiales del Departamento Contra Trata de Personas allanaron el predio del club Rubio Ñu, ubicado en la compañía Maramburé de Luque. Fue por autorización de la jueza local, Jennifer Insfrán Morán.

Requisaron en el lugar varias evidencias como documentos, cuadernos, CD, celulares y equipos de informática.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...