Investigan causas del accidente aéreo

Expertos del Centro de Investigaciones y Prevención de Accidentes Aeronáuticas (Cipaa) investigarán la caída de una avioneta de práctica de la Fuerza Aérea, registrada el viernes último en Luque, y que causó la muerte de un oficial de la unidad y dejó herido a un cadete. La nave siniestrada había sido incautada en el marco de un operativo antidroga y luego reacondicionada para uso militar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O52XS622FFDSZIBBBQNRS5YWEY.jpg

Cargando...

El comandante de las Fuerzas Militares (FF.MM.), general del Aire Braulio Piris, aseguró que los expertos del Cipaa, tras una minuciosa investigación podrán determinar las causas de la tragedia que le costó la vida al teniente primero Rolando Hugo Marcial Sánchez (30), quien pilotaba la avioneta Cessna 210, en la que también estaba el cadete segundo Orlando Zárate (19). Este último sobrevivió al accidente y se encuentra internado en grave estado en el Hospital Militar.

De acuerdo a voceros militares, el cadete primeramente fue derivado al Hospital de Trauma, donde fue sometido a intervenciones quirúrgicas de urgencias y alrededor de la medianoche fue derivado al Hospital Militar. El cuadro de Zárate es grave por las lesiones sufridas en casi todo el cuerpo, por lo que los médicos están muy atentos a su evolución con el correr de las horas, según explicaron.

De acuerdo al informe oficial, poco después de las 17:00 del viernes, la nave tomó vuelo del aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, en su quinta misión del día, pero segundos después aparentemente por graves averías mecánicas se precipitó a tierra y estalló en llamas, sin que el piloto hubiera comunicado ninguna falla de la máquina. El piloto falleció calcinado, en tanto que el cadete, quien estaba en su vuelo de prácticas, sobrevivió.

Avionetas chatarra

Ante versiones de los propios familiares de las víctimas que señalaban que muchas aeronaves de la Fuerza Aérea son obsoletas y ponen en constante peligro la vida de los pilotos, el general Piris aseguró que él no cuenta con informaciones al respecto, pero aseguró que la avioneta siniestrada, al igual que las otras utilizadas en la unidad tienen el programa de mantenimiento normal.

“Por ello, los expertos del Cipaa investigarán minuciosamente el hecho, para confirmar cuáles fueron las causas del accidente y si hay necesidad vamos a reclamar también el concurso de profesionales de la Dinac”, aseguró el comandante de las Fuerzas Militares.

La nave Cessna 210 que cayó en Luque es parte de un lote de avionetas incautadas durante una operación antidrogas en Amambay, señalaron las fuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...