Investigan desvío de rubros para ciegos

El fiscal René Fernández define en la semana próxima si imputa o no a las exautoridades de la Asociación de Ciegos del Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZCK3UT5MZ5DSFDIIFZ5B7ZGW4M.jpg

Cargando...

El año pasado la Fiscalía solicitó una serie de informes, para determinar a los responsables del millonario desvío de recursos proveídos a la entidad.

Fernández abrió la investigación luego de que una investigación realizada por Canal 9 revelara que los G. 1.700 millones que el Estado le proveyó en los últimos cinco años para solventar las actividades de la Selección Paraguaya de Ciegos, del Coro de Ciegos, becas, además de gastos de alimentación y combustible para sus filiales, no llegaron a destino.

Uno de los puntos llamativos es que, a pesar de que figuran millonarios gastos en concepto de combustible, la asociación solo cuenta con un vehículo, que era de uso administrativo.

En el rubro alimento se llegó a comprar más de 1 tonelada y media de carne en solo un año, pero ellos nunca dieron de comer a los ciegos, según la investigación.

La disparidad entre los montos asignados y los efectivamente percibidos es otro aspecto de la pesquisa verificada por la Fiscalía.

Según los datos, a los futbolistas les hacían figurar que cobraban cerca de G. 1.500.000 y en otros meses hacían figurar 3 millones pero solo les pagaban un millón. Similar situación se dio con los del coro, también figuraba G. 1.500.000 pero solo se les pagaban G. 500.000.

Tras la difusión de las irregularidades detectadas, el entonces presidente José Maldonado renunció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...