Investigan muerte de recién nacido

La fiscala Teresa Sosa investiga la muerte de un recién nacido en el hospital Rigoberto Caballero, que sería a consecuencia de una grave negligencia médica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QIBTIH7ONJBRNPPDM6GWFQXPVU.jpg

Cargando...

La agente se constituyó el sábado último hasta el nosocomio y revisó videos de circuito cerrado. Esto teniendo en cuenta la denuncia de José Zavala, quien alega negligencia en la muerte de su pequeño Ricardo porque supuestamente la madre, Anilda Franco, pasó siete horas sin recibir atención médica pese a fuertes dolores de parto. La mujer ya tenía embarazo a término.

En un primer momento, la madre fue diagnosticada con “dolor estomacal” y remitida nuevamente a su casa el pasado miércoles 3 de agosto. Dos días después, ingresó con más dolores y sangrado a las 22:00 y no fue asistida hasta las 5:00 cuando le practicaron una cesárea y el niño nació sin vida. En el hospital, dijeron que fue por triple vuelta de cordón umbilical. La autopsia ordenada por Sosa reveló que tuvo “sufrimiento fetal agudo”.

El comandante de la Policía, Crio. Gral. Críspulo Sotelo, indicó que por la gravedad del hecho, el esclarecimiento del caso se deja a cargo de la fiscalía. Añadió que el hospital brindará toda la documentación y los elementos que la investigación requiera. Aseguró que el sumario en la justicia policial quedará a expensas del proceso penal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...