La investigación a cargo de agentes del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional descubrió el involucramiento de al menos dos supuestos integrantes de la organización criminal brasileña, según informó ayer el jefe de la citada unidad policial, comisario principal Abel Cañete.
“Hemos obtenido de los elementos importantes, como documentos, filmaciones y fotografías de personas que tienen vinculación con el caso ‘túnel’”, explicó Cañete al ser consultado al respecto.
“En la prueba documental se identificó a ciudadanos brasileños que compraron herramientas y rompevientos blancos, similares a los usados por los ‘topos’ que se ve en la filmación y fueron encontrados durante un allanamiento en Lambaré”, agregó el jefe policial.
El comisario principal Cañete también reveló el descubrimiento de facturas de la ferretería “Ferrex”, donde compraron las herramientas y los rompevientos incautados en el procedimiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Señaló que a través de esas evidencias se llegó a dar con la identidad de los presuntos “topos”. Uno de ellos sería Leandro Da Silva, alias “Ze María” y el otro su posible alias es “Pedrão”. Se sospecha que ambos son elementos del PCC.
“Lo que hay es una conexión de criminales brasileños con Luis Alberto Montenegro, la persona que acompañó a Rosa Estela Samudio para gestionar en una inmobiliaria el contrato de alquiler del apartamento donde se encontró el túnel. Se cree que es parte del grupo de financistas para la excavación del túnel”, puntualizó Cañete.
Luis Alberto Montenegro es primo hermano de Daniel Montenegro, quien es el dueño del tinglado que se utilizó para guardar el móvil transportador de caudales que fue usado en el primer atentado contra el poderoso “narcoempresario” Jorge Rafaaf Toumani, asesinado el pasado 15 de junio en Pedro Juan Caballero.
Fuentes policiales también anunciaron que se ordenará la captura de Elton Leonel Rimuch Da Silva, alias “Galán”, implicado en el frustrado robo.
Cañete también descartó cualquier involucramiento en el caso del narco Jarvis Chimenes Pavão, actualmente preso en la penitenciaría de Tacumbú.