La banda, compuesta por unas diez personas, se mueve en camionetas de última generación y tiene armas de grueso calibre, uniformes camuflados, chalecos antibala y utiliza radios con frecuencia policial. Sus principales objetivos son los camiones que transportan grandes cantidades de productos del agro (granos), bebidas, equipos informáticos, juguetes y prendas de vestir, que pueden ser rápidamente colocados en la misma zona o en la frontera con el Brasil, explicaron investigadores.
El último golpe perpetrado por los maleantes fue el lunes de madrugada, cuando interceptaron sobre la Ruta III Gral. Aquino, en la zona de Guayaybí, un camión de gran porte cargado con cientos de fardos de ropas y cajas de juguetes. El vehículo, que estaba al mando de Richard David Martínez González iba desde Ciudad del Este hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Cuatro hombres vestidos con uniformes camuflados que estaban a bordo de una camioneta, se colocaron frente al camión, cuyo chofer supuestamente fue bajado a punta de armas por los desconocidos, quienes se presentaron como agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Uno de los asaltantes tomó el mando del camión y condujo para alejarse del lugar.
Horas después el chofer apareció en una zona boscosa y denunció el hecho, al día siguiente el camión sin su carga también fue encontrado en la misma área.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La fiscalía ordenó el arresto del chofer, debido a que aparentemente se encontraron elementos que hacen sospechar de su complicidad con los maleantes, señalaron los agentes.
Tras cinco días de investigación, efectivos policiales de San Pedro allanaron una propiedad ubicada en la localidad de Maracaná, distrito de Curuguaty, donde encontraron la mayoría de los objetos denunciados como robados.
Aparentemente, los delincuentes intentaron llevar las mercaderías hacia Salto del Guairá, pero no pudieron a causa de los controles de ruta, por lo que decidieron guardarlas en el lugar. Policías que trabajan en la zona serían parte de la logística de la banda, señalaron.
