22 de Setiembre de 2017

| CASO CAUSÓ ASOMBRO Y CONSTERNACIÓN EN eUSEBIO aYALA

Investigan vínculo de una ambulancia con abigeato

El fiscal Daniel Benítez verificó ayer una ambulancia del Centro de Salud de Eusebio Ayala que supuestamente usó una banda para transportar la carne de las reses faenadas durante un caso de abigeato registrado en la compañía Aguaity de esa localidad cordillerana. El hecho causó asombro e indignación en toda la comunidad, teniendo en cuenta que el uso del móvil de emergencia médica para este tipo de hechos punibles es muy grave.

EUSEBIO AYALA, departamento de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El pasado martes, agentes policiales de Criminalística realizaron un peritaje al móvil sanitario y el fiscal Daniel Benítez informó ayer que durante procedimiento se encontraron residuos de pelos que a primera vista parece que corresponderían a animales vacunos. También hallaron sangre coagulada en algunos rincones del vehículo, que además tenía muestras de haber sido lavado, en aparente intento de eliminar evidencias.

El fiscal Benítez señaló que el principal sospechoso en esta causa es el chofer de la ambulancia, Aurelio Salinas, quien ya fue convocado para prestar declaración indagatoria.

Antecedentes 

En la madrugada del jueves 14 de setiembre, una banda de abigeos robó dos animales vacunos de la propiedad de la señora Marta Riveros de Piñánez.

Una cámara de un circuito cerrado registró el ingreso de la ambulancia en el lugar donde se produjo el hecho de abigeato, evidencia que también coincidió con la declaración de varios testigos.

Los investigadores también indagan llamadas de emergencia que se pudieron haber recibido ese día en el área, pero no encontraron nada hasta el momento.

La carne faenada de las dos reses habría sido transportada en la ambulancia hacia la localidad de Piribebuy, de donde precisamente es oriundo Salinas.

El hecho causó indignación y asombro en la comunidad de Eusebio Ayala.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo