EUSEBIO AYALA, departamento de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El pasado martes, agentes policiales de Criminalística realizaron un peritaje al móvil sanitario y el fiscal Daniel Benítez informó ayer que durante procedimiento se encontraron residuos de pelos que a primera vista parece que corresponderían a animales vacunos. También hallaron sangre coagulada en algunos rincones del vehículo, que además tenía muestras de haber sido lavado, en aparente intento de eliminar evidencias.
El fiscal Benítez señaló que el principal sospechoso en esta causa es el chofer de la ambulancia, Aurelio Salinas, quien ya fue convocado para prestar declaración indagatoria.
Antecedentes
En la madrugada del jueves 14 de setiembre, una banda de abigeos robó dos animales vacunos de la propiedad de la señora Marta Riveros de Piñánez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una cámara de un circuito cerrado registró el ingreso de la ambulancia en el lugar donde se produjo el hecho de abigeato, evidencia que también coincidió con la declaración de varios testigos.
Los investigadores también indagan llamadas de emergencia que se pudieron haber recibido ese día en el área, pero no encontraron nada hasta el momento.
La carne faenada de las dos reses habría sido transportada en la ambulancia hacia la localidad de Piribebuy, de donde precisamente es oriundo Salinas.
El hecho causó indignación y asombro en la comunidad de Eusebio Ayala.
