Investigarán venganza de juez

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia emitió ayer un comunicado que informa que investigarán al juez Héctor Capurro con relación al supuesto aprovechamiento de poder que hizo para “vengarse” de una funcionaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GK5DWGX53ZDBFI2Y3GBPYNRY4I.jpg

Cargando...

La comunicación responde a una nota presentada el jueves último por la actuaria judicial María Estela Bóveda de Quiroz, quien denunció al juez Capurro por abuso de poder cometido contra su persona y contra su hermana Isabel Bóveda. Todo fue por el hecho de haber recibido en el Juzgado donde trabaja una demanda por violencia doméstica contra el magistrado, promovida por su exesposa Karina Mieres.

Ahora, el Consejo de Superintendencia anunció que, de conformidad con el artículo 4° de la ley Nº 609/95, remitirá este antecedente de supuesta irregularidad a la Oficina Disciplinaria, a los efectos de iniciar una investigación preliminar.

El documento está firmado por el presidente de la Superintendencia de la Corte Suprema, José Raúl Torres Kirmser.

Inseguridad jurídica 

Karina Mieres dijo que su exesposo supuestamente le hace serias advertencias sobre un litigio judicial personal haciendo mención de su poder. Capurro, por su lado, desmintió las declaraciones de su excónyuge.

“No tengo nada de nada, y no voy a tener nunca. Ustedes me van a consultar dentro de poco siendo ministro de la Corte; yo soy magistrado y estoy concursando. Al contrario, las amenazas han sido en contra mía. Te voy a mostrar los mensajes”, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...